Proyectos

Programa de arte social para el cambio de comportamiento en temas de preservación del agua y lavado de manos. Fue una iniciativa de la Fundación One Drop perteneciente al Cirque du Soleil, Living Water y CONAGUA quienes convocaron a diferentes colectivos artísticos para ofrecer talleres de sensibilización en comunidades rurales del estado de Guanajuato en el año 2018.

Laboratorio de producción cinematográfica que reúne a un centenar de cineastas provenientes de diferentes países y ciudades durante una semana para vivir una experiencia de creación colaborativa sin ánimo de competencia. Se ofrecen dos días de talleres de formación y actualización, cinco días de rodajes y una Gala Premiere al término del evento donde se muestran el trabajo de toda la semana. Se lleva a cabo anualmente en León en diciembre, además de dos ediciones en Guanajuato capital y dos en Chile.

El Laboratorio de Guión se lleva a cabo gracias a la colaboración del centro cultural El Kino, EcoCubilete y Cine Colectivo. Se ha realizado desde el 2019 con el fin de brindar un espacio al aire libre, entre la naturaleza, en donde se propicia la inspiración a escribir una historia propia con los aprendizajes de los talleres, las proyecciones y la retroalimentación entre talleristas y participantes de este fin de semana en el cerro del Cubilete.

La Dirección General de Desarrollo Urbano de León, a través del departamento de Ciudad Histórica invitó a Cine Colectivo a crear un proyecto para acercar el cine a la ciudadanía residente en los barrios antiguos en nuestra ciudad. Así nace Cine en tu Barrio

Volver arriba