Nosotros

 

 

Cassandra Lluviel

Licenciada en Lenguas Modernas, gestora cultural y presidenta del Cine Colectivo. Ha realizado proyectos cinematográficos, principalmente documentales, que han participado en festivales y muestras internacionales. Ha participado en encuentros de realización cinematográfica en Cuba, Canadá, Chile y México. Como gestora cultural, promueve la preservación y divulgación del patrimonio audiovisual del estado de Guanajuato.

 

 

Christian Vilches-Lizardi

Licenciado en Cultura y Arte, fundador y presidente del Cine Colectivo del 2011 al 2017, y director del Centro Cultural El Kino. Ha participado en más de 100 cortometrajes en países como Canadá, Cuba, EEUU, Chile y México. Ha dirigido más de 20 cortometrajes como: Cácaro, el proyeccionista; Immortalité y Sanjuanera. Productor de la película Héroe o villano y director de la película Autodefensas a estrenarse en febrero de 2021.  Sonidista del largometraje Cuatro Lunas y Director General del Lab//KinoRoom así como del Soundera.

 

Daniela Herrera

Licenciada en Diseño de Modas y directora del laboratorio de producción cinematográfica emblemático del Cine Colectivo: Lab//KinoRoom León. Cofundadora y diseñadora de lencería en Yemaya Lingerie. Directora de Diseño de Producción para el largometraje Autodefensas realizado en 2020. Ha participado en la realización de más de 20 cortometrajes y 2 largometrajes en áreas como Dirección de Arte, Vestuario, Sonido Directo y Diseño de Producción.

 

 

Diego Ramos

Comunicólogo y gestor cultural de formación, y administrador por deformación. En sus inicios fue productor de diversos cortometrajes colaborando con el Cine Colectivo desde 2011. Su trabajo dentro del Centro de Desarrollo Indígena Loyola lo condujo a dirigir el documental Na' Valí en el jornal. También coordinó la publicación del libro: ‘Seguimos caminando: una serie de testimonios de jóvenes indígenas migrantes’.  Actualmente se desempeña como coordinador del área de administración del Cine Colectivo desde 2017.

 

 

Ricardo Silva Ortega

Ingeniero en Sistemas Computacionales, miembro del Cine Colectivo desde el 2013 y director del Laboratorio de Guion. Dentro del CC se ha desempeñado principalmente en las áreas de Producción y Relaciones Públicas. Ha sido coordinador del programa Polos Virtuales Guanajuato para el IMCINE. Se ha especializado en la producción y distribución de cortometrajes (75), así como algunos largometrajes. Actualmente dirige el proceso de registro de obras ante INDAUTOR y se encuentra produciendo un largometraje coescrito por él mismo titulado Cannabis Land.

 

Volver arriba